Responsabilidad Social

/Responsabilidad Social

Responsabilidad Social

Para NATIVA SEGUROS, la Responsabilidad Social es una prioridad que aplica criterios de equidad y estabilidad valorando sustancialmente las relaciones con sus grupos de interés. Creemos que avanzar en el plano de la RSE supone la garantía que asegura la viabilidad futura de la compañía frente a la comunidad.

 

Social

Ética e integridad son pilares fundamentales que validan las relaciones con nuestros clientes, proveedores, accionistas, personal laboral y con la comunidad en general.

 

Medio Ambiente

Implementamos nuestros procesos de gestión bajo criterios de eficacia y eficiencia para garantizar servicios amigables para el medio ambiente.

 

Programa de Educación Vial

El Programa de Educación Vial se inició en 2019 bajo la iniciativa de realizar jornadas educativas en los colegios secundarios y padres de adolescentes próximos a adquirir el carnet de conductor por primera vez, como también abarcar distintas problemáticas en relación a educación y concientización vial. Esta campaña se realiza en conjunto con el Observatorio Vial Latinoamericano (Ovilam) y el equipo de Tiempo de Seguros, programa radial sobre el seguro y la actualidad del mercado asegurador.

2023

Si estás por rendir el examen teórico para tu licencia de conducir, este material está pensado para vos.

Campaña

Segunda edición

En 2021, Nativa Seguros lanza la segunda edición de #ManejateSeguro ampliando el público objetivo de la campaña. En esta oportunidad está dirigida principalmente a los niveles educativos inicial, medio y secundario. El desafío en esta oportunidad será profundizar sobre esta problemática en tiempos de pandemia, promoviendo herramientas de concientización y prevención de accidentes viales.

Esta nueva iniciativa hace hincapié en dos ejes claves y estratégicos, vinculados con la política de Responsabilidad Social Empresarial de la compañía: promover el rol fundamental de los jóvenes como agentes de cambio social y profundizar el mensaje de concientización sobre las normas de tránsito, que redundará en un mejor manejo conductivo.

Mediante la articulación con las instituciones educativas, los niños reciben en sus escuelas el “Kit Nat”, compuesto por una mochila que contiene la edición Nº1 de la revista “Nat y vos en la ciudad” en la que aborda la temática vial de manera lúdica, el semáforo “Nat” muñeco didáctico y personaje principal de la historieta y un juego de lápices de colores.

Los adolescentes, recibieron un kit similar que incluye una guía de manejo con el material teórico para rendir el examen de conducir, junto a una libreta y lapicera de material reciclado.

La campaña también se encuentra orientada a los ciclistas, amateurs y profesionales. Aquellos que practican este deporte recibieron un kit informativo sobre el manejo seguro de la bicicleta, junto a material reflectante para pegar en la propia bicicleta y en el casco.

En línea con las acciones de concientización previstas, se  pautó una intensa campaña de comunicación en múltiples formatos y espacios.

Fabián Pons, especialista y referente en materia seguridad vial, será la imagen de la campaña en redes sociales y medios de comunicación. El especialista, presidente del Observatorio Vial Latinoamericano (OVILAM) presenta estadísticas, informes y consejos preventivos sobre seguridad vial.

En la vía pública la campaña adopta imágenes de situaciones relacionadas al no uso del casco, consumo de alcohol en conductores y uso del celular al volante, entre otras.

Campaña 2021/2019

Se realizó en el Teatro Municipal de Olavarría a sala llena y destinada a estudiantes de nivel secundario de las escuelas locales. Fabián Pons, Marcelo Deve y Fernando Tornato fueron los oradores ante más de 900 jóvenes. Se entregó material educativo vinculado con el contenido teórico del examen de la licencia de conducir y se abordaron cuestiones vinculadas a la seguridad vial y también a los riesgos que implica conducir un automóvil y las coberturas del seguro.

2024-06-04T12:35:40-03:00