Nativa Seguros anunció el lanzamiento de su primer programa de Responsabilidad Social Empresaria llamado «Manejate Seguro», dirigido a adolescentes.

Nativa Seguros anunció el lanzamiento de su primer programa de Responsabilidad Social Empresaria llamado “MANEJATE SEGURO”, dirigido a adolescentes.

En el marco del contexto actual donde los siniestros viales se han vuelto una noticia cotidiana, se llevarán a cabo una serie de Charlas sobre Seguridad Vial desde una perspectiva multidisciplinaria dirigidas a adolescentes próximos a adquirir el carnet de conducir y estudiantes de los últimos años de escuelas secundarias.

Entre los disertantes se encuentran profesionales dedicados a trabajar en prevención y educación sobre estas temáticas, con el objetivo no sólo de evitar un siniestro vial sino para dar a conocer los riesgos y consecuencias que acontecen luego de este tipo de situaciones, ya sea desde lo referido a la salud y la integridad de la persona como así también los aspectos legales involucrados.

Uno de los invitados a participar de este proyecto será Fabián Pons, presidente del Observatorio Vial Latinoamericano (OVILAM) y ex director regional para Latinoamérica del Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI). OVILAM basa su trabajo en la investigación del factor humano, vehicular y del entorno vial y vía. También se sumarán el licenciado Fernando Gabriel Tornato y Marcelo Eduardo Deve, ambos directores del Newsletter semanal “Tiempo de Seguros” y co conductores del programa radial “Tiempo de Seguros”.

“La compañía apoya toda iniciativa sobre seguridad vial y principalmente asume el compromiso de contribuir a disminuir las estadísticas de accidentes y muertes ocasionadas por la conducción indebida como así también la ausencia de accesorios de seguridad tanto frente al volante, en motocicletas, como así también aquellos peatones en la vía publica que no respetan las señales de tránsito”, explicaron desde la compañía.

La campaña abordará distintas acciones de comunicación integradas como charlas presenciales, placas de concientización en redes sociales, entrega de material didáctico en colegios y en otras entidades vinculadas con la temática, como así también el lanzamiento de un concurso donde los participantes serán premiados por su nivel de conocimiento sobre las normas de tránsito y seguridad vial.

Así, la compañía se convertirá en un generador permanente de información generando respeto y desarrollando una nueva cultura de concientización vial en cada ámbito de la sociedad.

Con más de 250 productores asesores de seguros que forman parte del canal comercial de la compañía, 9 centros propios de atención y más de 50 empleados en contacto directo con nuestros asegurados, Nativa Seguros afirma que logrará superar los objetivos estratégicos incorporando nuestros valores en este tipo de proyecto fomentando la correcta utilización de los medios de transporte, desarrollando además una nueva cultura de respeto y convivencia.

Fuente: Revista Estrategas