¿Qué hago en caso de un siniestro?
- Granizo: comunicate con nosotros dentro de las 72 horas posteriores al siniestro. Pasado este plazo, podés perder el derecho a ser indemnizado, al menos que acredites caso fortuito, fuerza mayor o imposibilidad de hecho sin culpa o negligencia. Cuando completes el formulario de denuncia, vas a necesitar los siguientes datos:
- Identificación del asegurado:
- Nombre y apellido.
- Domicilio.
- Número de póliza.
- Tipo de cultivo.
- Estado y/o altura del cultivo cuando ocurrió el siniestro.
- Ubicación del campo.
- Nombre del establecimiento.
- Fecha cuando ocurrió el siniestro.
- Fenómeno que causó el siniestro.
- Has afectadas.
- Porcentaje del daño estimado.
- Teléfono de contacto para coordinar tasación del daño.
Si el titular de la póliza no puede asistir a la tasación, deberá autorizar a alguien que lo represente. El asegurado debe suministrarnos la información necesaria para verificar el siniestro (o la extensión de la prestación a su cargo) y permitirnos realizar las indagaciones necesarias para llevar a cabo dicha verificación.
- Multirriesgo agrícola: comunicanos lo ocurrido en los lotes asegurados dentro de las 72 horas posteriores al siniestro. Pasado este plazo, podés perder el derecho a ser indemnizado, salvo que acredites caso fortuito, fuerza mayor o imposibilidad de hecho sin culpa o negligencia. Esto también aplica para los casos en los que se realiza resiembra. Tendrás que permitir el ingreso de nuestros inspectores a los establecimientos asegurados. Ellos realizarán todas las tareas previstas:
- Inspecciones.
- Constatación de eventos.
- Control de evolución de cultivos.
- Estimación de rendimientos.
- Controles de cosecha.
Para cada establecimiento y cultivo asegurado, notificanos 20 días antes de iniciar la cosecha, así podemos realizar la estimación del rendimiento.
- Forestales: comunicate con nosotros dentro de las 72 horas posteriores al siniestro. Cuando notifiques el siniestro, deberás explicar en qué momento o período de tiempo ocurrió, estimar los daños, proveer los detalles de los lotes implicados y aclarar si cuentan con algún otro tipo de seguro. En cuanto a las pérdidas que no sean inmediatamente identificables, las deberás notificar cuando sean razonablemente identificables. Por otro lado, deberás dar la asistencia necesaria para poder determinar y cuantificar la extensión del daño o destrucción. También deberás proveer, en tiempo y forma, toda información relevante.